Convocados por el diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa en la Cámara de Diputados, el alcalde Tula, Manuel Hernández Badillo, así como los integrantes del Cabildo y diputados federales acordaron trabajar en unidad para atender las necesidades inmediatas de Tula.
Durante la reunión de trabajo, Cuauhtémoc Ochoa exhortó a trabajar unidos para que Tula se levante, “no se trata de colores, se trata de proteger y trabajar unidos por el pueblo de Tula”, aseguró el legislador federal.
Asimismo, consideró urgente definir las soluciones que permitan evitar ese tipo de tragedias, “tenemos que organizarnos los distintos niveles y órdenes de gobierno para ofrecer soluciones efectivas a la gente; tenemos la obligación de aportar soluciones y trabajos juntos”, expresó.
Entre las propuestas que planteó destacan ampliar el alcance de los Bonos Catastróficos, que permitan acceder a recursos de manera inmediata sin comprometer las finanzas de los estados, ya que actualmente estos mecanismos sólo proporcionan protección financiera contra pérdidas provocadas por sismos y huracanes, pero no por inundaciones.
Como acción inmediata, el diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa, planteó habilitar botones de pánico en los lugares con mayor vulnerabilidad de inundaciones, para que la gente pueda tener el tiempo suficiente para evacuar sus negocios y casas, en coordinación con Sistema Meteorológico Nacional y Protección Civil.
Al finalizar la reunión, Cuauhtémoc Ochoa aseguró que sociedad y gobierno están en pie de lucha por Tula.