Un grupo de concesionarias de lecherías Liconsa de Pachuca y Mineral de la Reforma, ayer, se manifestaron frente a la oficina de la paraestatal para exigir el incremento en el margen de venta por litro de leche, ya que su ganancia es de 0.0913 centavos.
Esta cantidad, aseguraron los demandantes, quienes omitieron su nombre por temor a represalias, tiene más de 10 años, pues cada litro lo adquieren en 5.4087 pesos y venta al público es de 5.50.
“Muchas veces la ganancia del día es de 36 pesos”. La ventaja, coincidieron, que en los puntos de venta se permite vender mercancía de abarrotes, sin llegar a ser una tienda o miscelánea, ya que algunas de las beneficiarias al comprar la leche, aprovechan para adquirir algún producto.
“Ayuda pero no es suficiente para sobrevivir, ya que las beneficiarias acuden temprano y es cuando hay venta. Muchas veces cuando se termina de despachar se cierra el local porque no hay clientes”.
Otra de las demandantes, aseguró, que varios expendios no cuentan con electricidad regularizada, por lo que deben conectarse clandestinamente con los postes, en cuanto al agua, “algunas de las beneficiarias apoyan llevando botes de agua para limpiar”.
Durante la demanda, en la que cerraron por 30 minutos la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la oficina de Liconsa, se unieron algunos trabajadores de Liconsa del área de Promoción, quienes manifestaron ser despedidos de forma injustificada.