/ martes 20 de agosto de 2019

Lecherías de Liconsa piden incremento

Cada litro lo adquieren en 5.4087 pesos y venta al público es de 5.50

Un grupo de concesionarias de lecherías Liconsa de Pachuca y Mineral de la Reforma, ayer, se manifestaron frente a la oficina de la paraestatal para exigir el incremento en el margen de venta por litro de leche, ya que su ganancia es de 0.0913 centavos.

Esta cantidad, aseguraron los demandantes, quienes omitieron su nombre por temor a represalias, tiene más de 10 años, pues cada litro lo adquieren en 5.4087 pesos y venta al público es de 5.50.

“Muchas veces la ganancia del día es de 36 pesos”. La ventaja, coincidieron, que en los puntos de venta se permite vender mercancía de abarrotes, sin llegar a ser una tienda o miscelánea, ya que algunas de las beneficiarias al comprar la leche, aprovechan para adquirir algún producto.

“Ayuda pero no es suficiente para sobrevivir, ya que las beneficiarias acuden temprano y es cuando hay venta. Muchas veces cuando se termina de despachar se cierra el local porque no hay clientes”.

Otra de las demandantes, aseguró, que varios expendios no cuentan con electricidad regularizada, por lo que deben conectarse clandestinamente con los postes, en cuanto al agua, “algunas de las beneficiarias apoyan llevando botes de agua para limpiar”.

Durante la demanda, en la que cerraron por 30 minutos la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la oficina de Liconsa, se unieron algunos trabajadores de Liconsa del área de Promoción, quienes manifestaron ser despedidos de forma injustificada.

Un grupo de concesionarias de lecherías Liconsa de Pachuca y Mineral de la Reforma, ayer, se manifestaron frente a la oficina de la paraestatal para exigir el incremento en el margen de venta por litro de leche, ya que su ganancia es de 0.0913 centavos.

Esta cantidad, aseguraron los demandantes, quienes omitieron su nombre por temor a represalias, tiene más de 10 años, pues cada litro lo adquieren en 5.4087 pesos y venta al público es de 5.50.

“Muchas veces la ganancia del día es de 36 pesos”. La ventaja, coincidieron, que en los puntos de venta se permite vender mercancía de abarrotes, sin llegar a ser una tienda o miscelánea, ya que algunas de las beneficiarias al comprar la leche, aprovechan para adquirir algún producto.

“Ayuda pero no es suficiente para sobrevivir, ya que las beneficiarias acuden temprano y es cuando hay venta. Muchas veces cuando se termina de despachar se cierra el local porque no hay clientes”.

Otra de las demandantes, aseguró, que varios expendios no cuentan con electricidad regularizada, por lo que deben conectarse clandestinamente con los postes, en cuanto al agua, “algunas de las beneficiarias apoyan llevando botes de agua para limpiar”.

Durante la demanda, en la que cerraron por 30 minutos la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la oficina de Liconsa, se unieron algunos trabajadores de Liconsa del área de Promoción, quienes manifestaron ser despedidos de forma injustificada.

Policiaca

Vinculan a proceso a exalcalde de Tlaxcoapan, es señalado por peculado 

Tendrá como medida cautelar prisión preventiva justificada y dos meses de plazo para cierre de investigación complementaria 

Local

Elecciones en Cuautepec: debaten candidatos a alcaldes

A este ejercicio democrático acudieron tres de los seis contendientes a la alcaldía donde plantean y discuten propuestas en materia de seguridad, justicia, economía y empleo

Local

Tren AIFA-Pachuca no afectará al transporte público local 

El diputado Juan Pablo Escalante precisó que se mantendrá el padrón de 13 mil concesiones

Local

Navidad en Hidalgo: ¿Cuándo es el Encendido del Árbol en Plaza Juárez de Pachuca? 

Ya hay fecha para la Villa Navideña en las instalaciones de la Feria

Local

Ayuntamiento de Pachuca adeuda 100 mdp por renta de luminarias

Alcaldía sin dinero, las calles podrían quedarse en penumbras de no liquidar la demanda de pago 

Local

María de los Ángeles Licona, la bordadora de tenangos que colabora con Carolina Herrera VIDEO 

Originaria de El Nanthe, Tenango de Doria, participó en la nueva colección Resort 25 con la creación de 10 prendas