En este periodo vacacional de verano es el momento ideal para conocer ciudades hidalguenses y sus atractivos que quizá desconocían, por ello, en El Sol de Hidalgo les presentamos tres municipios que por su riqueza, gastronomía e historia se pueden visitar durante los siguientes días.
Tulancingo de Bravo, con una gran variedad gastronómica
Tiene muchos atractivos que lo hace un lugar digno para visitar, además de que la gastronomía es muy rica pero, sobre todo, es barata que es lo que llama la atención. Lo típico que se puede disfrutar son los guajolotes que es una telera rellena de enchiladas con frijoles, a las cuales también se les puede colocar cualquier tipo de carne o huevo.
También se pueden disfrutar de unas tulancingueñas que son simplemente una tortilla frita rellena de jamón y queso amarillo, bañadas de una salsa verde y crema.
De Pachuca se llega a Tulancingo en 45 minutos y se puede observar desde que inicia, que se encuentra la ciudad rodeada de montañas.
Atractivos de Tulancingo
Los atractivos que tiene Tulancingo son muchos, uno de ellos es el Jardín La Floresta en donde además de pasar un momento de tranquilidad, se pueden comer diferentes botanas como papás a la francesa, plátanos fritos, elotes y esquites con el toque tradicional del municipio. Pero uno de sus principales sitios es su catedral de estilo neoclásico.
También pueden visitar Huapalcalco, un lugar en donde se encuentra una pirámide y en donde se han localizado vestigios humanos.
Parque El Caracol, para disfrutar de una ludoteca, biblioteca, pista de patinaje y cafetería
¿Sabías que existe un museo del Enmascarado de Plata “El Santo? En Tulancingo, Rodolfo Guzmán Huerta mejor conocido como el Santo tiene su propio museo donde se exhiben sus máscaras, capas y campeonatos que ganó durante los años de 1942 a 1982 cuando se desarrolló como luchador profesional.
Además, se puede visitar el zoológico “Nicolás Bravo” en donde hay diferentes especies de animales como leones, tigres, osos, venados e hipopótamos.
Tula de Allende y la ciudad Tolteca
Esta ciudad está considerada como la cuna de los Toltecas. Lo atractivo de este municipio es que se encuentran asentados los famosos Atlantes de Tula en una zona arqueológica en donde se destaca su centro espiritual.
La catedral de Tula de Allende también es uno de sus atractivos que data del siglo XVI.
También se asienta el museo arqueológico “Jorge R. Acosta” a un costado del acceso principal de la cigarrera Tula en donde se puede observar la historia del municipio.
El teatro al aire libre se ubica en el centro del municipio en donde se observa el mural “Tula Eterna”, patrimonio de la ciudad creado por el maestro Juan Pablo Patiño Cornejo.
Cuenta también con una gran variedad de platillos como nopales con huevo, frijoles con epazote, mixiote de pollo o de carnero, pero lo que cocinan en diferente variedad son los escamoles y la barbacoa de borrego.
Pachuca de Soto entre museos e historia
La capital del estado es un lugar el cual se puede visitar con una gran variedad de atractivos. El primero es acudir al centro en donde se puede observar el Reloj Monumental, cuya máquina es una réplica del Big Ben de Londres.
Se pueden visitar el Museo de miniaturas castillo de dragones, el Parque David Ben Gurión, para los pequeños el museo el Rehilete y el de dinosaurios que se encuentran juntos.
También pueden subirse al tranvía el cual te hace un recorrido por las principales calles de Pachuca, en donde el guía te da a conocer una reseña de la historia de Pachuca y después llegar al Cristo Rey, que es una de las zonas más altas de Pachuca, en donde se tiene una vista maravillosa de este municipio.
Cuenta con varios museos como el Cuartel del Arte en donde expositores presentan sus obras, así como el museo de la fotografía, así como el museo de la minería.
La gastronomía es muy rica y variada. Los pastes de papa con carne son los tradicionales, los cuales son muy ricos, además de las empanadas y las ya famosas chalupas que es una tortilla pequeña sazonada en manteca que la complementan un poco de lechuga, papa en puré, queso, pollo y salsa.
Hidalgo tiene 84 municipios los cuales todos son dignos de visitar y conocer durante este periodo vacacional de verano ya que cuentan con historia y tradición.