TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Las tomas de agua, clandestinas, se han convertido en un problema para el organismo operador del agua que tiene ya una cartera vencida del 40 por ciento. Dio a conocer al director Omar Bravo Bárcenas.
El funcionario dijo que las finanzas de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tepeji del Río Ocampo Hidalgo, (CAAMTROH), se ven muy afectadas, porque un gran número de los usuarios que no van al corriente, deben al menos tres años y han dejado pendientes cuentas de entre siete y 10 mil pesos.
Refirió que ha puesto en marcha muchas campañas, buscando que los ciudadanos se regularicen y están abiertos a negociar los pagos e incluso aplican descuentos, porque no tienen interés en hacer "cacería de moroso.
"Porque entendemos que muchas personas no pagan, porque no tienen dinero, pero les estamos dando todas las facilidades y apoyos. Porque a nosotros nos interesa mas un usuario que pague cada mes y no que pague una multa. Pero como no hay respuesta estamos comenzando a cerrar tomas", explicó.
Pero también han comenzado a aplicar sanciones, porque dijo que detectaron que los usuarios no se acercan a la CAAMTROH a negociar, sino que se reconectan.
Comentó que en el Infonavit El Cerrito detectaron que los ciudadanos a los que se les restringió el servicio colocaron mangueras, de los tanques que se localizan en la parte superior de los edificios hasta sus departamentos, por lo que se multaron.
También te puede interesar: Sustituyen tubería en red del pozo Santiago
Respecto al monto de las sanciones dijo que están aplicando multas, mínimo de siete mil pesos, dependiendo de la falta y monto del adeudo.