Para los amantes de la naturaleza, vale la pena visitar las Monjas, unas espectaculares formaciones rocosas ubicadas en Mineral del Chico. De hecho, el lugar, se puede ver desde el pueblo mágico y de hecho son una de las postales más bonitas de la entidad. Quienes gustan de la aventura pueden llegar al lugar caminando.
De hecho, estas peñas son todo un reto para quienes aman los deportes extremos y para aquellos que gustan de escalar paredes verticales, o bien, hacer rappel y ciclismo de montaña. Existen muchos caminos por los cuáles es posible ascender a la cima de la montaña, desde donde se puede disfrutar de una vista espectacular, aunque lo recomendable es hacerlo con la guía de una persona que conozca el sitio, toda vez que el bosque es espeso y hay riesgo de extraviarse.
Para los amantes del senderismo, o bien, de la observación de bellos paisajes naturales, las monjas son un sitio perfecto para recorrer. Al finalizar la visita, los turistas pueden acudir a comer quesadillas al mercado de este pueblo mágico, o bien, a alguno de los restaurantes localizados en la plaza principal. El viento, los sonidos de la naturaleza y la niebla son parte de la experiencia para quienes se decidan a visitar Las Monjas.