Es recomendable que para ir estimando la cantidad de dosis que se solicitarán, que los responsables de cada institución educativa elaboren, a la mayor brevedad posible, un listado de sus trabajadores tal y como se realizó en el Sector Salud, comentó en entrevista Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas sociales del gobierno federal en Hidalgo.
Explicó que la SEPH cuenta con un padrón en el que se encuentran registrados todos los docentes que laboran en Hidalgo, no obstante la conformación de dicho listado permitirá un panorama más real.
“Se debe especificar si trabajan frente a grupo o si son administrativos indistintamente se son de escuelas públicas o privadas y en el caso de quienes fungen como asesores educativos es indispensable que se especifique si es de forma presencial, a distancia o solo preparan a los educandos para un solo examen (CENEVAL), reitero, tal y como lo hizo el sector salud”, dijo.
Mendoza Zenteno aprovechó para recomendar a los adultos mayores que por alguna razón no acudieron el pasado mes de marzo a recibir el biológico en los municipios donde se aplicó la primera dosis, a que se acerquen a anotarse en alguna institución de salud.
“Por el momento debemos completar el esquema de los que sí acudieron; no es posible por el momento aplicar primeras dosis porque se tendría que calendarizar fechas para suministrarles la segunda inmunización, lo más recomendable es que se vayan anotando para incluirlos el 12 de mayo fecha en que se estaría vacunando a los trabajadores de la educación”, concluyó.