Las dirigencias obreras dan voto de confianza al IMSS

Demandan al nuevo director del Instituto que se corrijan ineficiencias en el servicio y en el abasto de medicinas

JORGE LUIS PÉREZ

  · jueves 23 de mayo de 2019

Con la esperanza de que corrija las ineficiencias en el IMSS, le exterirorizan votos de confianza a su nuevo director /ALBERTO GONZÁLEZ

Luego de la inesperada renuncia del director del IMSS, Germán Martínez Cazares, en Hidalgo reaccionaron las centrales obrera y campesina con mayor presencia sindical, demandando que el nuevo titular Zoé Robledo corrija fallas en urgencias, consultas y abasto de medicamentos.

Entrevistados por separado, Román Hernández Andrade y Jesús Priego Calva, secretarios generales de las confederaciones Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de Trabajadores de México (CTM), respectivamente, coincidieron en buscar un acerdacamiento con el delegado del IMSS en Hidalgo y exponerle inquietud de sus agremiados.

Por separado, la dirigencia estatal de la CROC demandó que no sigan decayendo los servicios de consulta externa y que haya suficientes medicamentos, pues los derechohabientes constantemente se enfrentan física y verbalmente con el personal del IMSS por no surtirles las recetas.

Mientras que desde Huichapan el líder de la CTM señaló que es grave el problema del IMSS y no será nada fácil resolverlo, sin embargo, confió en que su excompañero senador, Zoé Robledo, es un joven servidor público y político competente.

Jesús Priego calificó de “brillante” la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto al relevo en la dirección. Asimismo manifestó que “no hay mal que por bien no venga” y que “son argumentos para justificarse” lo señalado por Germán Martínez sobre la Secretaría de Hacienda.

Ambos entrevistados coincidieron en que al obrero y al campesino les interesa mucho que el Seguro Social mejore, que haya suficientes medicamentos y que las clínicas no sean elefantes blancos, por el bien de sus esposas, hijos y padres.

“Lo más rápido posible tiene que mejorar, aunque los problemas y las necesidades son grandes. Zoé Robledo tiene que hacer el cálculo perfecto, tener el personal necesario, que no sobre ni le falte; y no será fácil, pues no se trata de varita magica”.

Finalmente, ambos dirigentes coincidieron en que buscan entrevistarse con el delegado del IMSS en Hidalgo para platicar sobre diferentes inquietudes de sus representados y apaciguar ese clima de inestabilidad administrativa.

TEMAS