Las deudas y sanciones de MC, este año se pagarán

ALBERTO GONZÁLEZ

  · martes 9 de abril de 2019

Con poco dinero serán competitivos y activos /ALBERTO GONZÁLEZ

Las sanciones y deudas que ascienden a casi nueve millones de pesos al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo por el partido Movimiento Ciudadano (MC), serán liquidados este año y tendrán dos millones de pesos para operar todo el 2019, informó Pablo Arturo Gómez López, coordinador de la Comisión Operativa Provisional del instituto político.

Para evitar señalamientos de culpables, el entrevistado resumió que el monto de las multas son “fruto de buenas y malas decisiones de lo que se cumplió y no se cumplió”, antes de que asumiera el cargo.

Esa cantidad la erogará la dirigencia nacional, especificó, de lo contrario estarían con problemas económicos.

“Son deudas de proceso (electorales) anteriores”, añadió el exregidor de Pachuca.

Sobre las medidas o planes para liquidar el millonario monto, explicó Pablo Gómez que estarán a cargo de la dirigencia nacional, pues a MC en el estado le resultaría complicado enfrentar el compromiso económico.

Porque en el corto y mediano plazo, tiene el gran reto de sacar adelante 84 fórmulas municipales (alcalde, síndico y regidores con sus respectivos suplentes), en diciembre arrancan el proceso de comicios electorales para la renovación de los ayuntamientos de Hidalgo.

Meta con la cual pretenden superar las anteriores jornadas municipales, en las cuales, recordó compitieron en 60 localidades.

Pero MC enfrentará esos comicios con un presupuesto, en este 2019, de dos millones de pesos.

Reconoció que es poco dinero, pero con imaginación y creatividad deben impregnar entre la población la ideología del partido, sumar adeptos y llegar fortalecidos a diciembre cuando empieza la carrera por las alcaldías.

Con ese monto, afirmó que se mantendrá la operatividad de las oficinas y el resto será sumar voluntades de los simpatizantes y trabajo en equipo.

TEMAS