Hoy, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo realizó la última entrega de boletas y demás material electoral para distribuirlas cinco días antes de la votación a los presidentes de las mesas de casilla.
Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se resguardó cada uno de los camiones que trasladó el material a las siete Juntas Distritales del estado.
Toda la documentación está bajo la seguridad de la Sedena en bodega. Nadie tiene acceso a este sitio hasta el día de su distribución a los presidentes de las mesas de casilla que comenzará cinco días previos al 6 de junio.
El sábado 8 de mayo comenzó el traslado en Tula de Allende y este sábado 15 de mayo fue el turno de Tulancingo, Ixmiquilpan, Actopan, Pachuca y Tepeapulco.
Durante una semana, el INE Hidalgo se encargó del trasladar 2 millones 240 mil 325 boletas para el sufragio, donde también incluyó las actas de escrutinio, cartel de resultados preliminares de cómputo distrital, líquido indeleble, así como las cartulinas con las medidas sanitarias para prevenir los contagios.
En el caso de las eleccion estraordinarias, el material llegará a los Concejos Municipales Electorales de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.