‘Salvación por mí y por todas mis amigas y amigos’, es una campaña dirigida por parte del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para erradicar la violencia contra los menores de edad.
Mediante ella, la institución dirigida por Karla Perales Arrieta, busca concientizar a madres, padres de familia y sociedad en general sobre el maltrato infantil, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y garantizar sus derechos.
Por ello, a través de una serie de videos, las autoridades municipales buscarán sensibilizar a la población; el primer material difundido por la dependencia, muestra diferentes tipos de violencia, como psicológica, emocional, física y sexual, así como rasgos de machismo y abandono.
Unas de las tantas que frases que se escuchan en la cinta de un minuto son: ¡Eres una decepción; estás llorando como niñita; te gusta que te pegue; sírvele a tu hermano y a tu papá que para eso eres mujer; no sirves para nada y no opines!
Este tipo de acciones buscan aminorar los actos violentos hacia los menores y fomentar una cultura de denuncia para salvaguardar la vida y dignidad de las infancias y adolescencias en la ciudad, con acciones donde los tomen en cuenta y sean escuchados.
La violencia que se ejerce desde edades tempranas, acarrea grandes problemas a la sociedad, ocasionando traumas, que al no ser tratados ni erradicados en la adultez, se convierten en un círculo vicioso con otras infancias.