El Sistema DIF Pachuca lanzó una campaña para la adquisición de auxiliares auditivos a bajo costo.
Paola Ludlow Tellería, presidenta de la dependencia, señaló que el objetivo es apoyar la economía y mejorar la calidad de personas que tienen discapacidad auditiva leve o severa.
Los interesados deberán pagar una cuota de recuperación de 750 pesos y someterse a examen médico para determinar el nivel de audición.
Asimismo, cumplir con los requisitos de dos fotos tamaño infantil, copia de identificación oficial con dirección y comprobante de domicilio, cubrir una cuota única de recuperación de 750 pesos y asistir con un acompañante que presente la misma documentación. En el caso de menores de edad, deberán presentar también acta de nacimiento.
El registro está abierto hasta el próximo lunes 13 de enero en las oficinas de la Coordinación de Asistencia Social del Sistema DIF Pachuca.
En 2019 se entregaron 216 aparatos, más de 90 por ciento a adultos mayores con residencia en las colonias La Raza, Cubitos, Felipe Ángeles, Ávila Camacho, El Palmar, Plutarco Elías Calles, entre otras.
El déficit auditivo causa una baja calidad de vida al no desarrollar de la mejor manera las actividades cotidianas, incluso puede causar accidentes.