/ viernes 18 de junio de 2021

Lanza Canaco estrategia Turismo Hidalgo en Corto

Apuesta por la promoción y capacitación de los prestadores de servicios

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca lanzó la estrategia Turismo Hidalgo en Corto, que busca impulsar al sector turístico local a través de estrategias de promoción y profesionalización de los prestadores de servicios, informó su presidente, Eduardo Iturbe Méndez.

Durante la presentación de ese programa, el líder empresarial que el turismo se ha convertido en uno de los principales actores en el comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las mayores fuentes de ingresos para muchos países en desarrollo.

“Convertirse en un destino turístico implica una transformación de los destinos, la profesionalización de los prestadores de servicios, un cambio de paradigma en el actuar y el quehacer del bloque productivo que recibe al visitante, le da posada y le ofrece alimentos”, dijo.

En este contexto detalló que Turismo Hidalgo en Corto incluye una serie de estrategias orientadas captar visitantes de la Ciudad de México y el Estado de México, direccionamiento del tráfico turístico a nuevos destinos, profesionalización para los prestadores de servicios y clase productiva, así como colaboración con los gobiernos municipales.

Este esquema de trabajo también contempla un programa de radio que será transmitido los sábados por 98.1 FM cuyo objetivo es orientar al tráfico turístico que arriba a la entidad. Canaco Pachuca también realizará promoción en esas ciudades con el apoyo de cámaras hermanas.

Otra herramienta de promoción es el portal Vivaras.com, un booking digital de destinos turísticos, que agrupa en un solo lugar el total de la oferta turística, con reserva electrónica, pagos en línea, teléfonos, direcciones y especificaciones de servicios. Ya en línea, listo para cargar información.

A su vez, estará disponible Detur-x, una guía turística y de consumo de cada destino que incluye con mapas, guía gastronómica, de destinos, hospedaje, comercio y artesanía y un Call Center para que los visitantes reciban información, auxilio turístico y recomendaciones.

Haremos una campaña dentro de la ciudad de México y del Estado de México, alianzas con las cámaras hermanas de Ciudad Neza, Ciudad de México y los municipios del Estado de México más próximos a nuestro Estado.

En lo que refiere a los comerciantes. servicios y operadores turísticos, Turismo Hidalgo en Corto ofrecerá capacitación, profesionalización y distintivos para fortalecer a los destinos y maximizar la experiencia de los visitantes, así como capacitación y asesoría para diversos trámites y servicios.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca lanzó la estrategia Turismo Hidalgo en Corto, que busca impulsar al sector turístico local a través de estrategias de promoción y profesionalización de los prestadores de servicios, informó su presidente, Eduardo Iturbe Méndez.

Durante la presentación de ese programa, el líder empresarial que el turismo se ha convertido en uno de los principales actores en el comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las mayores fuentes de ingresos para muchos países en desarrollo.

“Convertirse en un destino turístico implica una transformación de los destinos, la profesionalización de los prestadores de servicios, un cambio de paradigma en el actuar y el quehacer del bloque productivo que recibe al visitante, le da posada y le ofrece alimentos”, dijo.

En este contexto detalló que Turismo Hidalgo en Corto incluye una serie de estrategias orientadas captar visitantes de la Ciudad de México y el Estado de México, direccionamiento del tráfico turístico a nuevos destinos, profesionalización para los prestadores de servicios y clase productiva, así como colaboración con los gobiernos municipales.

Este esquema de trabajo también contempla un programa de radio que será transmitido los sábados por 98.1 FM cuyo objetivo es orientar al tráfico turístico que arriba a la entidad. Canaco Pachuca también realizará promoción en esas ciudades con el apoyo de cámaras hermanas.

Otra herramienta de promoción es el portal Vivaras.com, un booking digital de destinos turísticos, que agrupa en un solo lugar el total de la oferta turística, con reserva electrónica, pagos en línea, teléfonos, direcciones y especificaciones de servicios. Ya en línea, listo para cargar información.

A su vez, estará disponible Detur-x, una guía turística y de consumo de cada destino que incluye con mapas, guía gastronómica, de destinos, hospedaje, comercio y artesanía y un Call Center para que los visitantes reciban información, auxilio turístico y recomendaciones.

Haremos una campaña dentro de la ciudad de México y del Estado de México, alianzas con las cámaras hermanas de Ciudad Neza, Ciudad de México y los municipios del Estado de México más próximos a nuestro Estado.

En lo que refiere a los comerciantes. servicios y operadores turísticos, Turismo Hidalgo en Corto ofrecerá capacitación, profesionalización y distintivos para fortalecer a los destinos y maximizar la experiencia de los visitantes, así como capacitación y asesoría para diversos trámites y servicios.

Local

Sólo 15 condenas, en 231 asuntos de corrupción

Se trata de datos del segundo informe de trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción

Local

Retiran bloqueo en Pachuca: Vecinos se reunirán con autoridades

Vecinos señalan que no es una buena opción para ellos y que las autoridades no les consultaron 

Local

Sindicalizados de universidades protestarán por falta de homologación

Los empleados de las instituciones de educación superior acusaron que no se han aplicado las mejoras en sus ingresos

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Deportes

Pachuca sería campamento sede en la Copa del Mundo 2026

La FIFA publicó un mapa con ciudades anfitrionas en los Tres países anfitriones