El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, lamentó los hechos de violencia que se suscitaron en la sede nacional del partido tricolor, por lo que sostuvo que ese tipo de actos no deben permitirse.
El líder del tricolor en la entidad expresó que se debe priorizar el diálogo, ya que la militancia priista no se ha caracterizado por ser violentos, y por ello sostuvo que todas las voluntades tienen cabida en el interior del partido en tanto se realicen de forma pacífica.
Dijo que los hechos acontecidos en la sede nacional del PRI son inadmisibles y por ende todas las diferencias que existan entre los militantes Eben resolverse conforme a los estatutos del partido y no por medio de la violencia.
Aseveró que en Hidalgo el PRI trabaja para obtener resultados positivos en beneficio de la ciudadanía a través de sus representantes en el Congreso local, sus alcaldes y el gobernador del estado, por lo que en la entidad ha prevalecido la unidad para seguirse posicionando como un bastión del tricolor a nivel nacional.
De acuerdo con el también diputado local con licencia, en el PRI caben todas las diferencias y opiniones que deben atenderse por medio la comunicación asertiva, el diálogo y el respeto para que se diriman las mismas y se priorice la unidad en la militancia.
Reconoció que la militancia está desilusionada por no haber obtenido ninguna gubernatura en el pasado proceso electoral del 6 de junio, pero deben atenderse todas las posturas de forma respetuosa como ha caracterizado históricamente al priismo nacional.
Además, llamó a los militantes del PRI a impulsar la unidad nacional que requiere el partido para volver a ser competitivos en el siguiente proceso electoral y volver a obtener el apoyo de la ciudadanía en diferentes espacios públicos.