La vida no se debe consultar: D. Díaz

El arzobispo asegura que la mayoría de quienes votaron por los diputados locales defienden ese derecho fundamental

CONCEPCIÓN OCÁDIZ | El Sol de Tulancingo

  · lunes 2 de diciembre de 2019

Monseñor les dice a los diputados de Hidalgo que confía en que ellos aprecian la vida /CONCEPCIÓN OCÁDIZ

“El derecho fundamental, como la vida, no puede estar sometida a consulta ciudadana”, manifestó monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo.

Continuó: “Es lo más preciado que tenemos y que hay que cuidarla y apreciarla”. Respecto a las posturas “encontradas” de diputados del Congreso de Hidalgo, agregó: “A los señores congresistas les digo que confiamos en que ellos aprecian la vida; sabemos que la mayoría de ellos, por lo que hemos escuchado, están en contra del aborto”.

También la gente conoce a los diputados que están promoviendo la interrupción legal del embarazo, “son como cinco o seis”, puntualizó el entrevistado.

Al cuestionarle qué pasaría si finalmente se aprobara la interrupción legal del embarazo, precisó: “No quisiera imaginarme qué pueda suceder, pero quienes no voten a favor de la vida se van a esconder.

“Los que han robado a México, y manifestado en contra de la vida, están escondidos”. Respecto al “exorcismo” realizado hace unos días afuera del Congreso del Estado para frenar la iniciativa del aborto, enfatizó que no fue lo correcto.

El ungido por Monseñor, como lo dimos a conocer en este medio de comunicación, en julio de 2018, en entrevista exclusiva al padre Honorio Ramírez Pérez, este, es el único autorizado por la Arquidiócesis para realizar exorcismos.