La música es el alimento del alma y cada vez que la interpretó por medio del canto para que la escuchen las personas siento una gran satisfacción en el corazón, a pesar que en ocasiones la vida del músico es muy difícil económicamente, sin embargo, siempre le echo muchas ganas para salir adelante.
Así lo expresó ayer el cantante versátil Nando, quien es nativo de esta ciudad.
Aseguró que para él la música es muy importante, ya que desde niño pasaba largos ratos oyendo la radio para escuchar el contenido musical que sintonizaba y buscaba siempre algún tiempo para poder cantar pues notaba que su voz era parecida a la de algunos artistas.
“Recuerdo que me quedaba en el cuarto donde guardaba su herramienta mi padre quien es mecánico y me quedaba a escuchar música en inglés y en esos tiempos prevalecían los casettes y aprovechaba para cantar un rato. También estuve trabajando en un taller en la comunidad Monte Alegre hace años y escuchaba mis canciones favoritas” indicó el entrevistado.
Después, ya con el pasar del tiempo, dijo, descubrió que le gustaba cantar canciones y planeó adquirir aparatos de audio para cantar profesionalmente de manera versátil.
Sin embargo, supo que la vida de un músico es difícil económicamente, pues a veces tiene trabajo y en otras ocasiones no.
“A pesar de esta situación me gusta el canto el cual interpretó desde hace quince años cuando iba en la escuela secundaria y ahora lo realizó de manera profesional” mencionó el joven.
Nando precisó que canta música de diversos géneros entre ellos balada, pop y cumbia y algunos de sus videos se encuentran en plataformas de internet.
El cantante refirió que le apasiona la música, sin embargo, tiene que trabajar como comerciante para sobrevivir.
Finalizó diciendo que canta covers en eventos sociales donde lo contratan y sus artistas favoritos son Yair, Alex Ubago, José José, Juan Gabriel y Joan Sebastián.