“La vida de los muertos” obra de Sandra Becerril

Sebastián, el personaje principal, puede ver a las personas fallecidas y no a las vivas

Alberto González

  · lunes 5 de septiembre de 2022

La presentación editorial fue dentro del programa de la FUL 2022 / CORTESÍA: PRENSA UAEH

La escritora Sandra Becerril presentó su obra La vida de los muertos, de la editorial De otro tipo, en compañía de los también escritores Henry Bedwell y Walter Jay durante la 35 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022, en la Sala “Nicolás García de San Vicente”.

Este libro narra la historia de Sebastián, mítico personaje que cuenta con la particularidad de ver a los muertos pero no a los vivos, además de sentir en todo momento lo contrario a los demás: cuando todos tienen frío, él siente calor; cuando es un momento triste, a él le provoca risa, hecho por el cual se encuentra completamente solo.

El personaje protagonista nota que las personas que ve, desaparecen cuando son olvidados, así que su misión consistirá en escribir la vida de los muertos.

Pese a su profunda trama, la novela es catalogada en el género de romance con tintes de terror y misterio, siendo la publicación número 33 de la experimentada escritora, quien confesó que durante el proceso de realización llegó a escribir en un panteón, pues compartió que si no, no siente el ambiente real de la historia, las condiciones climatológicas, el aire del lugar, el olor y la vibra, podría no colocar los elementos adecuados que fomentan que la narración sea más realista.

“Mi primer y único plan era ser escritora, sabía que lo iba a lograr. Vivo para las letras desde muy niña; mis padres me premiaban con libros y buenas historias solo en los momentos en que me portaba bien, que en realidad eran muy contados, pues era una niña muy hiperactiva”, externó.

Le preguntaron sobre su sentir hacia los libros electrónicos en comparación a los digitales: “Tengo sentimientos encontrados, con el privilegio de contar que mi obra ¿A quién estás pensando matar? fue el primer e-book por parte de la editorial Alfaguara en México, encontrando en este formato muchísimas ventajas, pero hay una magia en los físicos que no se puede comparar”.