La UPN, por fin con instalaciones propias

Cesar Martínez

  · sábado 8 de febrero de 2020

Los jóvenes universitarios ahora reciben clases en aulas propias y dignas en el centro de la ciudad /CESAR MARTÍNEZ

TULA DE ALLENDE, Hgo. Luego de varios años de andar peregrinando de sitio en sitio prestado, ahora la Universidad Pedagógica Nacional sede Tula ya cuenta con sus propias instalaciones situadas en el centro de esta ciudad tolteca, donde anteriormente eran oficinas de Servicios Regionales de Educación.

El primero de marzo del año 1997 llegó al municipio de Tula de Allende, y este 2020 cumple 23 años de existencia, y el tercer año en el edificio que la alberga actualmente, localizado en la esquina de Leandro Valle y Zaragoza. A la par, ha aumentado el número de matrícula de jóvenes estudiantes, no solo de Tula sino de municipios aledaños, que tienen la visión de ser “alguien en la vida” a base de estudio, esfuerzo y dedicación.

Ahora son más de trescientos alumnos que reciben clases y la carrera con mayor demanda es licenciatura en intervención educativa.

Así lo refirió el director del plantel educativo público de nivel superior, Exzael Cortes Contreras, quien agregó que actualmente son 149 alumnos presenciales, 105 estudiantes virtuales y 47 alumnos que están cursando diplomado en intervención educativa y maestría en campo práctica educativa.

El entrevistado indicó que a partir de esta semana comenzó el semestre 2020-1 que comprende del mes de febrero hasta junio y las carreras que se imparten son licenciatura en administración educativa e intervención educativa y la citada maestría. También inició el periodo de inscripciones que durara hasta el próximo 27 de febrero de licenciaturas de nivel administración pedagógica para preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior.

Esta educación es virtual y una vez al mes hay sesiones y tutorías aquí en la Universidad Pedagógica Nacional sede Tula, expresó el director.

Literalmente, se imparte aquí la educación en este ramo, de lunes a sábado, desde el año 2017 que comenzó a funcionar dicha escuela en este antiguo edificio público, que data de varias décadas atrás.

Finalmente agradeció a los gobiernos estatal y municipal de Tula por su invaluable apoyo para que esta universidad contara con un espacio propio y digno para impartir enseñanza a cientos de jóvenes de esta zona de Hidalgo.

TEMAS