La UNAM impulsa Apps de negocios

Blanca Soriano Lozano

  · sábado 24 de septiembre de 2022

Usa redes 58.4 por ciento de la población mundial / CORTESÍA: DGTIC UNAM

El especialista José Ángel González Torres, coordinador del Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofreció la conferencia “Auge digital: ¿cómo impulsar mi negocio, web o app?”, donde mostró las características de éstas plataformas para elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente.

El también instructor de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM indicó que lo más importante antes de desarrollar alguna de ellas, es conocer el mercado al que va dirigido. “Conocer para qué usarán la tecnología los clientes ayuda a elegir la opción que se adapte a sus necesidades”, afirmó.

De acuerdo con cifras del Digital 2022: Global Overview Report, actualmente 5.31 billones de personas en el mundo cuentan con un teléfono inteligente y 4.95 billones de personas tienen acceso a internet. Por ello, González Torres explicó que los sitios web móviles son compatibles con cualquier tipo de dispositivo, mientras que las App necesitan de una aplicación específica para cada dispositivo, “El sitio web no requiere ser descargado, ya que desde cualquier lugar del mundo se puede acceder, ya sea por computadora o mediante teléfono inteligente”, agregó.

En cambio, dijo que la App móvil necesita ser descargada y consume espacio de almacenamiento, “Dependiendo del distribuidor: App Store, Google Play, etcétera, el cual cobra por usar su plataforma”, detalló. González Torres concluyó que independientemente del tipo de producto que se ofrezca, la red es fundamental en todo tipo de iniciativas de marketing, por ello se deben conocer todas las plataformas para llegar a los diferentes públicos y mercados.

TEMAS