La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo(UAEH) recibió a un grupo de diez estudiantes de la Escuela Preparatoria Número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGRo), quienes tendrán la oportunidad de adentrarse a un entorno educativo distinto con el fin de adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades tanto sociales como académicas en la Escuela Preparatoria Número Uno de esta casa de estudios.
Durante la bienvenida, el rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola, celebró su estancia y valentía de las nueve alumnas y un alumno que decidieron obtener una nueva experiencia de vida, ya que reconoció que este tipo de decisiones no son fáciles pues implica el dejar momentáneamente a familiares, amigos y el lugar donde se desenvuelven para ir más allá en la consolidación de sus sueños.
“Estoy contento que ustedes estén aquí, sin embargo, ninguno de ustedes estaría aquí si sus padres no hubieran tenido la disposición de creer que hay una posibilidad de conocer y ampliar horizontes.
Para sus familias tampoco fue fácil sacarlos de un estado de confort y tenerlos lejos, pero este tipo de decisiones solo se toman con la cabeza y el corazón, porque detrás desean que ustedes tengan un mejor futuro” expresó el rector.
En representación del rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, refirió que esta es la tercera generación de estudiantes que ha realizado movilidad académica de manera presencial.