TULA DE ALLENDE, Hgo.- La senadora Nuvia Mayorga respaldó los proyectos de las candidatas a diputadas de la coalición Va por México, por los distritos federal y local de Tula, Irene Soto y Karina Mejía, y aseguró que ambas son mujeres preparadas con la firme decisión de servir a la gente y que sin duda llegarán a las cámaras local y federal respectivamente.
La legisladora participó en el foro de opinión Mujeres en Sinergia, donde también se contó la presencia de Laura Vargas de Osorio y mujeres líderes del V Distrito.
En su intervención, Nuvia Mayorga señaló que se necesitan acciones que concentren el trabajo y el recurso del Estado en atender los temas que realmente son prioridad, como el tema de salud y la vacunación contra el Covid-19, que debió ser el foco de atención del gobierno federal, en vez de continuar con obras como el aeropuerto Felipe Ángeles o el Tren Maya.
“Por ello es importante que la población esté al tanto de lo que sucede en las cámaras de diputados y senadores. De esta manera no habrá manera de que aquellos que sólo buscan dirigir el país autoritariamente, engañen a la gente”, comentó.
Laura Vargas de Osorio, por su parte, comentó que el gran objetivo de la coalición Va por México es buscar el beneficio para todos, por ello se dijo orgullosa de que, a nivel local y federal, sean mujeres quienes lideran este proyecto de nación.
Expuso, que las mujeres tienen una fortaleza y una firmeza únicas, que es lo que el país necesita en la actualidad, especialmente en estos tiempos donde la voz femenina ha despertado y está más fuerte que nunca.
"No permitamos que se termine la democracia en México. No dejemos que cierren las empresas, no dejemos a la gente sin trabajo, está en nuestras manos no dejar que se caiga, por eso el próximo 6 de junio salgamos todos a participar" dijo.
Irene Soto agradeció a las dirigencias del PAN, PRI y PRD por la oportunidad de luchar por llevar la voz de la gente al Congreso de la Unión, afirmó que trabajará en dar el equilibrio que necesita la Cámara de Diputados, para evitar así, que sea, una única persona, quien “lleve las riendas” del país.
La candidata manifestó que hoy no existe un espacio para el análisis y discusión de ideas, por ello tiene la mirada puesta en el Congreso, para que una vez estando ahí se tomen las mejores decisiones y se ejerza lo que realmente es la democracia.
“El camino es complicado, pero con el respaldo de la ciudadanía ninguna meta es imposible”, destacó la abanderada de Va por México.