A partir de hoy, concesionarios del servicio público podrán disponer de una oficina itinerante a fin de facilitar los trámites como parte del nuevo modelo que lanza la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).
La acción es parte del programa gubernamental denominado “Regresamos Mejor para Ti” en respuesta a la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses de optimizar y descentralizar el servicio público frente a la pandemia por Covid-19.
“Busca llegar a municipios donde ya se contaba con oficinas de atención, pero que no realizaban trámites del STCH (Sistema de Transporte Convencional en Hidalgo), habilitando dichas oficinas durante periodos de al menos una semana para la realización de trámites, mediante el envío de equipos de trabajo capacitados para tal efecto”, informó la Semot.
Será Tulancingo el primer municipio que cuente con este sistema, de tal forma que los transportistas del servicio público no tendrán obligación de recurrir a la ciudad de Pachuca para llevar a cabo sus trámites necesarios.
Aquí tendrá una permanencia del lunes 24 al viernes 28 de agosto.
La Semot dio a conocer que desde el 3 de agosto fue reactivado el servicio de las oficinas ubicadas en la capital hidalguense, Huejutla de Reyes y Tula de Allende, aunque fue de forma parcial debido a las restricciones por la sana distancia.
Resaltó que las medidas higiénicas preventivas del contagio por coronavirus serán estrictamente aplicables en cada una de las oficinas itinerantes.
“Con estas acciones se impulsa en el sector del transporte público el compromiso del gobernador Omar Fayad de facilitar los trámites gubernamentales, descentralizar los servicios y utilizar las nuevas tecnologías en beneficio de la ciudadanía”, concluyó.