La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realiza una restructuración del Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial de Hidalgo (IHCE), dioa conocer en entrevista el titular de dependencia, Carlos Henkel Escorza.
Agregó que habrá una restructuración del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial a fin que favorecer el otorgamiento de créditos accesibles a los empresarios, una constante demanda de la iniciativa privada. “Buscaremos generar un número mayor de créditos con tasas preferenciales porque hoy el único fondo que existe es con Nafin y se va a la banca comercial y al final los intereses siguen siendo los mismos”, dijo.
El funcionario estatal señaló que en su papel de titular de la Sedeco apoyará la reactivación económica local, “que todas los micro y pequeños empresarios tuvieran acceso a un crédito su fiera necesario y estamos en posibilidad de poderles ofertar”.
En esta administración, abundó el funcionario, también se realizarán gestiones para poner en operación nuevos programas para otorgar proyectos productivos, así como para recuperar los recursos que en su momento dejaron de invertir para atender la pandemia.