Luego de cambiar de sede la Asamblea Estatal del partido Morena, esta mañana y debido a la presencia de un supuesto grupo de choque según del Grupo Universidad, el dirigente nacional provisional, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que en Hidalgo competirán sin alianzas con otros partidos, el próximo 7 de junio.
Asimismo, señaló que los militantes y sus órganos de dirigencia municipales, distritales y estatales, deberán asumir su propia responsabilidad para conducir todas las etapas del proceso electoral de renovación de los 84 ayuntamientos, y así alcanzar los triunfos.
El dirigente habló ante grupos de militantes provenientes de diferentes municipios, acompañado de legisladores locales y federales, así como también de consejeros e integrantes del comité ejecutivo y también de los 2 representantes del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Nacional de Elecciones, señalándoles que en la Asamblea de Consejo Estatal se tomaron 2 acuerdos.
El primero, el próximo domingo sesionará el consejo estatal para resolver dos puntos definitivos, uno de ellos es valorar que no irían en coalición con otros partidos, lo cual debe ser aprobado por unanimidad.
El segundo punto, es la aprobación de la convocatoria para el proceso de renovación de los 84 ayuntamientos, la cual ya esperan los aspirantes a candidatos a alcaldes y las planillas de sindicos y regidores.
En ese sentido, dijo Ramírez Cuéllar, se reunirán el próximo jueves en la Ciudad de México, para elaborar la respectiva convocatoria, la cual en Hidalgo se aprobará, modificará o rechazará en sus términos, lo cual implicará que la militancia y sus dirigentes asuman su responsabilidad para ir por los triunfos.
Aludió que tras su nombramiento de dirigente nacional, el domingo pasado, acudió a Coahuila y ahora en Hidalgo, para evitar lo sucedido en Tamaulipas, Durango y Aguascalientes, donde sufrieron estrepitosas derrotas, pues ellos mismos, es decir militantes y grupos políticos afines, se metieron zancadillas.