El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, calificó de lamentable la renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Aseveró que López Obrador no gobierna con visión y plan, sino de manera visceral y con base a ocurrencias, lo que no tiene duda, llevará a México al precipicio, y en lo cual seguramente ya no concordaba Urzúa, añadió.
Esta que es la onceava renuncia de un funcionario de alto nivel en los 7 meses que lleva la actual administración federal, señaló Cornelio García, debe ser un llamado de atención para el presidente Andrés Manuel López, a gobernar bien y escuchando, no solo dando órdenes sin sentido.
Dijo que no se había visto en varios sexenios esta cantidad de renuncias, entre las que también sobresale la de Germán Martínez a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), precisamente por conflictos de intereses con funcionarios de Hacienda.
“Eso deja ver que se gobierna sin sentido, por tanto, no vamos en el camino correcto, lo que es lamentable porque nos vendieron el 1 de julio del año pasado, una esperanza que ya se está diluyendo”, concluyó el dirigente partidista en Hidalgo.