La renta de locales, que en algún momento quedaron vacíos a causa de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, ya se ha recuperado, señaló Carlos González, miembro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Sección Pachuca.
Es decir, los letreros de “se renta” fueron retirados y ahora, con las cortinas totalmente abiertas, albergan a nuevos negocios que se dedican a ofertar al público diversos productos y servicios.
De acuerdo con el especialista, la recuperación en el alquiler de espacios se ha presentado con mayor dinamismo en las zonas habitacionales, sin embargo aún falta mayor reactivación en los espacios abiertos, como es el caso de zonas comerciales.
Principalmente, dijo González, los giros delos nuevos comercios están destinados a los alimentos, así como al segmento de salud y bienestar.
Según la Cámara Nacional de Comercio(Canaco) Pachuca derivado de la emergencia sanitaria, la economía local pasó por un proceso de reestructuración en la que muchos negocios que cerraron durante la fase más crítica de la pandemia, cambiaron de giro, o bien, redujeron su tamaño para subsistir.