A fin de evitar el aumento en el número de contagios generados por Covid-19, el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, a través de diversas áreas de la administración, despliega una serie de dispositivos para vigilar que se cumplan con los protocolos de bioseguridad.
El presidente municipal, Israel Félix, señaló que estos operativos se están llevando a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, la Dirección de Comercio y Abasto, la Coordinación de Salud así como el área de Reglamentos y Espectáculos. Precisó que el objetivo es reducir riesgos en la salud de los consumidores, pasajeros, locatarios, operadores y de los mineralenses, por lo que de manera aleatoria se están efectuando recorridos en las inmediaciones de diversas áreas susceptibles a que exista aglomeración de personas, lo anterior, con la finalidad de verificar que los establecimientos comerciales y las unidades de transporte público cumplan con las medidas sanitarias.
Asimismo, indicó que durante estos dispositivos, se entregaron cubrebocas y se llevó a cabo la higienización al interior de estos espacios.
Pidió a la ciudadanía a respetar las normas esenciales de higiene al salir de casa para evitar la propagación de contagios, tal como la aplicación de gel antibacterial, la portación adecuada y permanente de mascarillas.
Destacó que otra de las medidas esenciales es la de aplicar el estornudo de etiqueta, mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos y acudir a los centros de vacunación en las fechas indicadas.
Finalmente, indicó que, estos operativos se realizarán en todo el municipio para concienciar a la población de que "no es momento de bajar la guardia y la única manera de contener el aumento de contagios es llevando a cabo las recomendaciones de bioseguridad y completar el esquema de vacunación".