Por los beneficios que presentará la iniciativa de reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) motivará a que la gente sea constante para mantener su trabajo, considera Alejandro de la Concha, líder de la Cámara nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tulancingo.
Agregó que además se visualiza para tener una planta productiva mayor y con ello se otorgue estabilidad al empresariado y mayor seguridad en el futuro de la fuerza laboral a su retiro.
La Reforma al Sistema de Pensiones anunciada a nivel federal el pasado miércoles busca aumentar la pensión y los beneficios a la clase trabajadora, insistió.
Entre la propuesta reconoció el entrevistado que la edad de retiro se mantiene en 60 años, pero valoró que se reduzca el tiempo de cotización de 25 a 15 años.
“Como Cámara de Comercio observamos que es una reforma que debió haberse dado hace mucho tiempo”, añadió el entrevistado.
También dijo saber que los trabajadores afiliados al IMSS se verán mayormente beneficiados, aquellos cuya cotización al Seguro Social será posterior a 1997 cuyo número oscilaría entre los 20 y 30 millones de trabajadores a nivel nacional.
Con esta iniciativa federal presentada el miércoles y comentada ayer jueves, se pretende reducir de mil 250 a 750 semanas el requisito para alcanzar una pensión garantizada.