El delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en el estado, Oscar Gallegos, aseguró que la aplicación de la reforma a la vivienda beneficiará a más de 179 mil derechohabientes en la entidad que pueden obtener créditos para la compra de terrenos o realizar compras sin la necesidad de intermediarios.
El funcionario federal dijo que están preparando las reglas de operación de la reforma a la vivienda permitirán el acceso a créditos por parte de la banca comercial, aunado a que se prestará dinero de forma inmediata para la compra de terrenos para que se lleven a un terreno específico, además de asesoría técnica específica.
De acuerdo con el responsable del Infonavit en la entidad, esta reforma garantiza a los trabajadores la adquisición de créditos para que satisfagan sus principales intereses personales, aunado a que también se incluirá a las personas que no estén cotizando en la actualidad, pero que en algún momento lo hayan hecho.
Agregó que el Infonavit tiene hasta el 16 de abril para configurar las reglas de operación de la reforma, por lo que se definirán los requisitos específicos para la accesibilidad a este tipo de créditos para los derechohabientes que estén interesados.
Asimismo, indicó que de los 205 mil 362 trabajadores que están adheridos al Infonavit en el estado, 27 mil 973 tienen créditos actuales, por lo que sólo podrían ser acreedores a estos beneficios más 179 mil personas en la entidad, aunque esperarán a que se conformen estas nuevas reglas de aplicación y funcionamiento