Anuncian regreso a clases presenciales en 22 municipios más, con los que se llega a 42, así como el regreso de los burócratas a sus centros de trabajo.
En conferencia de prensa conjunta, el secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera y el titular de Educación Pública (SEPH), Atilano Rodríguez, anunciaron el regreso a clases presenciales de 183 mil 972 alumnos, mismos que están inscritos en mil 994 escuelas ubicadas en 22 municipios de la entidad.
El titular de la SEPH comentó que son atendidos por un total de 13 mil 790 empleados, de los cuales 9 mil 754 con docentes, tras señalar que ya serán el 50 por ciento de los municipios los que hayan retomado actividades presenciales.
Los municipios que retornarán, son: Mineral del Chico, San Salvador, Santiago de Anaya, Tolcayuca, Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tolcayuca, Atotonilco el Grande, Cuautepec, Epazoyucan, Francisco I. Madero, La Misión, Metztitlán, Omitlán de Juárez, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Tasquillo, Tepehuacán, Tlanalapa y Zapotlán. Con los cuales suman un total de 42 municipios en donde se ha regresado a las clases de forma presencial.
Al respecto, Atilano Rodríguez anunció que para principios de noviembre se estaría concluyendo con el regreso a clases presenciales, si es que el riesgo epidemiológico lo permite y una vez que pasen 15 días tras la suma de 22 municipios a las actividades presenciales, ello con el objetivo de ver el comportamiento del virus y la enfermedad.
Respecto del regreso de burócratas a sus centros laborales, el titular de Salud sostuvo que en los próximos días también regresarán a sus espacios de trabajo, “Ya vamos a regresar todos presencialmente. Ya los extrañamos. Sus sillas ya los extrañan”, expresó, sin dar más detalles al respecto.
Por otro lado, el encargado de la Salud en la entidad detalló que se han aplicado dos millones 192 mil 62 dosis de diversas vacunas, habiendo concluido con su primera dosis un total de un millón 777 mil 837 hidalguenses, y con dos dosis, un millón 303 mil 425 mil personas, por lo que se tiene un porcentaje de cobertura de 81 por ciento con primeras dosis y de 59 por ciento de segundas dosis.