El Parque Ecoturístico La Joya se ubica en la comunidad de El Chalahuite en el municipio de Pisaflores, considerado unos de los destinos turísticos más importantes de la sierra gorda hidalguense.
Se trata de un balneario de aguas termales, un lugar ideal para escaparse unos días a disfrutar de la tranquilidad que ofrece este espacio en compañía de la familia o el grupo de amigos.
Las aguas termales de este complejo turístico cuentan con propiedades curativas que ayudan a que el cuerpo se sienta mejor. Fluyen directamente desde los manantiales y van de los 32 a los 39 grados centígrados.
Atractivos que puedes encontrar en La Joya
En La Joya, tantos los niños como los adultos podrán disfrutar de los atractivos que ofrece el lugar como son albercas o pozas de aguas termales, áreas verdes, zona para acampar, prender fogatas, renta de cabañas que están equipadas con todo lo necesario para que se viva un viaje con mucha tranquilidad, además de que puedes realizar senderismo, entre otras actividades.
¿Cómo llegar a La Joya?
La Joya se ubica a 30 minutos de la cabecera municipal de Pisaflores, pero para llegar a este municipio se debe de tomar la carretera México-Laredo rumbo a la Sierra Gorda hacia el norte del estado. Es uno de los lugares que colinda con los estados de San Luis Potosí y Querétaro. El tiempo de traslado es de aproximadamente 3 horas y media.
Así que para disfrutar de todos los atractivos que te ofrece este maravilloso lugar si será necesario pernoctar.
Mientras que recorren las carreteras de Hidalgo para llegar a Pisaflores se puede disfrutar de los paisajes naturales.
Además de que al llegar al municipio se ubica el Río Moctezuma el cual también se puede disfrutar en donde se practica pesca deportiva.
En este lugar podrán disfrutar de una rica gastronomía. El platillo tradicional es el plato huasteco compuesto por enchiladas, cecina y frijoles, así como quesadillas de hongo de maíz (huitlacoche), dulce de pepita y calabaza, así como bebidas como mezcal y aguardiente.