La complicada situación económica es la causa de que las empresas hidalguenses, no hayan invertido, hasta el momento en el AIFA, en donde actualmente solo opera una empresa de origen hidalguense, señaló en entrevista Ubaldo Ortega, vicepresidente de la zona centro de Concanaco.
De acuerdo con el dirigente sería necesario analizar cuáles son los costos de poner un negocio en el aeropuerto, aunque descartó que la causa sea la falta de interés, toda vez que este proyecto generará un importante beneficio para las empresas, el turismo y la economía de nuestro estado.
Con el representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) coincidió el presidente de Canaco Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, quien recalcó quela situación económica es el reto para invertir en la nueva terminal aérea, no las ganas.
No obstante, el empresario ha insistido en el llamado al empresariado local a prepararse para abastecer las necesidades de proveeduría que generará la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles(AIFA), cuya cercanía con la bella airosa es mayor que con la Ciudad de México.
Por su parte, Héctor Bautista, vicepresidente de comercio en Pequeño de Concanaco consideró que antes de invertir en el complejo, los inversionistas están a la espera de que el proyecto avance y se consolide.
“Yo creo que la gente se está esperando a que el aeropuerto vaya avanzando y asimismo irle invirtiendo, yo creo que va a ser un gran reactivador económico para todo el estado, porque ya estaremos ahí ofertando muchas cosas turísticas de Hidalgo, pero yo creo que es más que nada eso”, puntualizó.
También te puede interesar: Esto cuesta viajar en autobús desde Pachuca al AIFA
Los giros comerciales que son admitidos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles son restaurantes, comida rápida, cafeterías, moda y tiendas minoristas, tiendas de autoservicio, bancos y casas de cambio. También hay apertura para la instalación de tiendas de artesanías y negocios de renta de autos.
De acuerdo con información del AIFA, actualmente 18 establecimientos de cadena ofrecen productos y servicios, entre lasque se encuentra la franquicia hidalguense dedicada a la elaboración de pastes, propiedad de Francisco Valle Gasca.