Para la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) la inseguridad es de acuerdo con la percepción de cada uno de los visitantes.
En visita a la entidad por el Tianguis de Pueblos Mágicos 2023, el presidente de la AMAV, Felipe Cervantes Vega manifestó que hoy en día los turistas viajan seguros y sin problemas.
Aunque también dijo que se debe contemplar que hay lugares a los cuales no se puede acudir o si se acude con precaución, aunque aseguró que esto no sucede en los 177 Pueblos Mágicos.
“Dentro de la industria turística estamos complacidos en que se puede vender el país sin ningún temor”, aseguró Cervantes Vega, quien dijo que durante este evento nacional que se realiza en Hidalgo, se espera tener el contacto con todos los proveedores de los lugares más bellos del país para vender mucho dentro del mercado nacional y extranjero.
La AMAV cuenta con 780 agencias de viajes en todo el país, aunque tiene a mil 800 socios, por aquellos que trabajan por su cuenta.
Al Tianguis de Pueblos Mágicos acudieron 320 agencias de viajes de la asociación, quienes esperan realizar contactos con los proveedores turísticos para vender al país no sólo a nivel nacional, sino también a otros países de Europa, Sudamérica y Asia.
La Asociación mexicana de Agencias de Viajes ha vendido los destinos turísticos del país en un 85 por ciento, lo cual consideran bueno para la industria.
Para Felipe Vega cualquier Pueblo Mágico es garantía para que se venda a los turistas y en lo personal le gusta acudir a Huasca y Mineral del Chico en Hidalgo.
Por su parte, Graciela Fátima Yanuzzo presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Hidalgo dijo que se debe de trabajar en los lugares donde no exista tanta inseguridad.
En particular, ella tiene una agencia de transporte terrestre de turistas y la recomendación que les hace a sus trabajadores y a los visitantes, es que no se viaje de noche o en carreteras en donde se conoce pueden representar un peligro, como Arco Norte con dirección a Puebla y Querétaro.
Indicó que en el estado de Hidalgo ningún Pueblo Mágico es inseguro y por ello, se pueden promocionar bien y lograr más venta de destinos turísticos hidalguenses.