ZAPOTLÁN, Hgo.- En la comunidad de Acayuca, presunta ejidataria está vendiendo fracciones de su ejido bajo la promesa que será una nueva unidad habitacional y se trataría de un fraude, advirtió una compradora de cuatro lotes que interpuso denuncia en la Procuraduría de Justicia estatal.
La supuesta agraviada, Julieta “N” “N”, informó que con el número único de caso (NUC): 12-2022-08210 quedo asentada la imputación contra la dueña del terreno que se ubica frente al nuevo fraccionamiento Navarra, Isabel “N” “N”, el que le vendió y entregó el contrato de supuesta compra-venta, Carlos “N” “N”, y un posible promotor de los lotes, Carlos “N” “N”.
Ella dijo que el predio pertenece a Zempoala, pero en los documentos ejidales que mostró son de Acayuca, Zapotlán, la división geográfica es una calle que separa a ambas alcaldías.
Luego de adentrarnos en el terreno, que no cuenta con trazo vial alguno, no hay postes para electricidad alrededor, no existe indicios del drenaje sanitario o red de agua potable, la mujer señaló los cuatro lotes que le fueron asignados en 2020 y para lo cual entregó 268 mil 500 pesos a dichas personas que únicamente le hicieron firmar un documento, sin que mediara un notario público u otra autoridad que avalara el contrato.
Al paso del tiempo y que ya no puede localizar vía telefónica al sujeto que se hace pasar como abogado, se informó que un ejido no se vende para lotificar y crear una unidad habitacional de la forma en que a ella se lo dijeron, por lo que acudió a la Procuraduría y la canalizaron al Centro de Justicia Restaurativa Región Oriente, donde éste lunes 20 de junio se realizó la primer cita.
Acudió Isabel “N”, quien habló con la querellante y que ella no comete ningún fraude porque existe el contrato de compra-venta, mientras que Julieta “N”, exige como mínimo que le regresen el dinero que les entregó hace dos años.
También te puede interesar: IMSS denuncia fraude en obtención de pensión de viudez en Hidalgo
Se ordenó una segunda cita a la cual espera la agraviada que acudan los otros dos imputados para que acuerden la devolución de su dinero.
Con su caso, dijo la mujer casada, quiere que más gente no caigan en ese presunto fraude.