Los hombres no exageran sus gripas si son más fuertes, investigaciones realizadas por el doctor Kyle Sue de la Memorial University of Newfoundland en Canadá sugieren que los hombres pueden tener un sistema inmunológico más débil y por ello son más vulnerables a la gripe.
Nos dice que las infecciones desencadenan la liberación de corticosterona, una hormona del estrés, lo que indica que las mujeres logran suprimir síntomas de la infección a un ritmo mayor, esto debido a que el estrógeno les ayuda a reducir la cantidad de virus.
Y que aunado a esto el estradiol, la principal hormona femenina, tiene un efecto potenciador de la respuesta inmune ante las infecciones virales.
Durante el ciclo menstrual los niveles hormonales están regulados lo cual ayuda aún más a inhibir los síntomas de infección.
¿Qué dice la OMS?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los hombres tienen una tasa de mortalidad más alta que las mujeres por influenza, además que las mujeres muestran una respuesta más efectiva a la vacuna antigripal.
Por otra parte, de acuerdo con las investigaciones realizadas en la Universidad de California, demostraron que los niveles de estrógeno y estradiol (hormonas sexuales femeninas) pueden inducir en la reducción de fenotipos antiinflamatorios, lo que ayuda a dar respuesta inmune a los virus.