La Gloria en Tolantongo, sin turistas por falta de publicidad oficial

En entrevista el presidente del comité de vigilancia de la Gloria Tolantongo, informó que en la Semana Mayor la afluencia es baja. 

Omar Santiago

  · viernes 10 de marzo de 2023

Tenemos un cascada de más de 20 metros y agua termal que brota a una temperatura de 38 grados de temperatura la cual forma un río azul turquesa / Omar Santiago.

Marco Ángeles Cervantes, presidente del comité de vigilancia del Ejido de la Gloria Tolantongo, informó que en el periodo de Semana Santa, los vacacionistas y turistas no acuden a este parque ecoturístico porque piensan que va a estar lleno.

Los turistas son los principales promotores de estas grutas, porque se toman fotos y las suben a sus redes sociales, ellos nos recomiendan ante la falta de publicidad e inversión pública, explicó el representante de los ejidatarios

El Sol de Hidalgo realizó un recorrido de Ixmiquilpan hacia La Gloria Tolantongo y constató la falta de publicidad, además carecen de pavimentación de más de 10 kilómetros, los cuales son transitables sólo para carros potentes que puedan atravesar la carretera de terracería.

“La derrama económica se va dando poco a poco, porque los visitantes tienen la perspectiva que hay sobrecupo, lo que es mentira; ya en el mes de mayo ya empiezan a llegar los vacacionistas” dijo Ángeles Cervantes.

“En turismo extranjero o internacionales llega de Estados Unidos y Canadá ellos arribarán en el mes abril para adelante hasta agosto, les gusta nuestra área de la Gloria Tolantongo les gusta la naturaleza, y nos recomiendan seguir conservando la naturaleza”, informó Ángeles Cervantes.

Tenemos un cascada de más de 20 metros, áreas de cabañas, zonas de acampar, pocitas al aire libre, rapel, tirolesa, agua termal que brota a una temperatura de 38 grados de temperatura la cual forma un río azul turquesa , este color típico se debe a la piedra caliza del interior de la tierra, expuso.

La Gloria Tolantongo consta de 18 hectáreas donde se forma el río, la gruta y la montaña; los animales que abundan son ardillas, el cacomixtle, los conejos, entre otros, los cuales los conservamos y los alimentamos, explicó Marco Ángeles.