Luego de ocho días en la nueva cotidianidad económica con semáforo epidemiológico en naranja, en la zona centro de Pachuca se prevé que en esta semana se conserve el incremento de 10 por ciento en ventas en comparación con la anterior, informó Jorge Ortega Morel, regidor y comerciante de la céntrica calle Guerrero.
La vuelta al ritmo de ventas antes de la contingencia sanitaria por Covid-19 será de forma lenta, ya que familias cuidan el poco recurso económico que tienen, mientras que otras continuarán resguardándose en casa para evitar contagio, dijo.
El domingo pasado el regidor y comerciante observó que hubo movimiento de personas en la calle Guerrero, sin embargo, ocuparon el día para pasear, dar la vuelta, no para adquirir alguna prenda o calzando, principales artículos que se ofertan.
De forma particular, ejemplificó el negocio de ropa con dos sucursales, el cual inició con una agresiva campaña de venta para animar a adquirir algunas de las prendas, aun así no se logró la meta, “la gente no tiene dinero, salieron en familia para pasear. Esperamos una pronta recuperación”.
Respecto a las medidas de seguridad e higiene, indicó que los comerciantes están comprometidos con el uso del tapete sanitizante de calzado para ingresar al local, uso de careta, cubreboca para atender al cliente, a su vez, se solicita que al entrar sea una persona por familia y el uso obligatorio de cubreboca.
Ortega Morel opinó que el resto del año será de trabajo arduo para lograr una recuperación económica, asimismo, se incrementará el uso de aplicaciones de celular para promover los productos o servicios de forma electrónica.