El problema de la falta de agua en la zona metropolitana de Pachuca, si afecta a restaurantes hidalguenses, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda.
En entrevista al concluir la presentación del programa turístico gastronómico de la Secretaría de Turismo estatal, Méndez Tejeda señaló que una de las situaciones más críticas por la que está pasando esta industria y la población en general es la falta de agua, por lo que se busca que le den una solución lo más pronto posible.
Comentó que hace unos días se realizó una Asamblea en el Consejo Coordinador Empresarial en donde estuvo presente el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala quien les solicitó paciencia para resolver el problema de la falta del líquido y les aseguro que se va a regularizar el suministro en todos los municipios afectados.
Carlos Méndez dio a conocer que en todo el territorio estatal se tiene un registro de 13 mil 500 restaurantes de acuerdo a datos del INEGI, de los cuales tan sólo 220 se encuentran afiliados a la Canirac.
Manifestó que durante el periodo vacacional de semana santa se espera una buena derrama en todos los restaurantes y servicio de comida que hay en la entidad, por lo que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Turismo para ofrecer una excelente atención a las personas que acudan a sus establecimientos.
Y a pesar de que existen obras en carreteras en algunos puntos turísticos, se espera que los turistas lleguen a los restaurantes de municipios como Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Omitlán y Mineral del Chico, para degustar de los platillos tradicionales hidalguenses.