La cantante, actriz, vedette, empresaria y política mexicana, Irma Conuelo Cielo Serrano Castro "La Tigresa", poseía una extravagante colección personal que tenía en su casa, entre ellas los obsequios que un presidente de México le dio, una pintura de Diego Rivera y hasta un representativo teatro de la Ciudad de México.
Entre los excéntricos regalos que recibió la originaria de Chiapas por parte de Gustavo Díaz Ordaz se enlista una cama dorada con adornos de cisnes cuya propiedad original correspondió a la emperatriz Carlota, así como un comedor y un piano que pertenecieron a Maximiliano de Habsburgo.
Irma Serrano también poseía una amplia colección de arte entre cuyos artículos se enlistan estatuas, candelabros, lámparas, enormes sillas, alfombras, figuras de porcelana, chimeneas, pinturas y muñecos, así como una pintura que Diego Rivera hizo de ella y algunos mosaicos que colocó en pisos de su vivienda, mismos que fueron extraídos del Castillo de Chapultepec.
Mientras que en su libro autobiográfico "A calzón amarrado" narró su romance con Díaz Ordaz, así como los regalos que recibió de él, entre ellos una lujosa casa ubicada en Jardines del Pedregal de la Ciudad de México, una de las zonas más costosas en la capital; sin embargo, también en zonas residenciales como Lomas de Chapultepec y Polanco, y diferentes viviendas en el interior del país como Chiapas y Cuernavaca.
La mansión que Díaz Ordaz regaló a la "Tigresa del Oriente" cuenta con un diseño del arquitecto Juan Sordo Madaleno y posee una gran forma de concha, cuya construcción fue hecha con materiales naturales como piedra, madera y cristal.
En la lista de propiedades de Irma Serrano también figura la compra del Teatro Virginia Fábregas a principios de la década de los 70´s, recinto al que bautizó como Teatro Fru Fru. "En la reapertura se presentó una obra polémica llamada Nana, basada en un cuento de Emile Zola del mismo nombre. La Tigresa, que produjo y protagonizó la obra, era ya una figura controvertida. "Mandada a la cárcel" en 1967 por la Primera Dama de México, una tal Guadalupe Borja, por haber dado una serenata al presidente, Gustavo Díaz Ordaz. Se rumorea, incluso hasta hoy, que tuvieron una relalción sentimental", narra el porta Mexico City sobre el inmueble.
La actriz de películas "Santo contra los zombies", "Gabino Barrera", "Los tiburoneros", "La tigresa" y "Los amantes del señor de la noche" murió el día de hoy, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).