Ambrosio Martínez está en Roma, tras ser el ganador del viaje por ser el visitante tres millones en la réplica de la Capilla Sixtina instalada en Pachuca. Ahora tiene una encomienda: entregar a las familias afectadas por los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, rosarios bendecidos por el Papa Francisco.
En audiencia, el pasado miércoles con el Sumo Pontífice, tuvo la oportunidad de platicar sobre este lamentable y sentido tema, que trascendió en el ámbito internacional.
El Santo Padre también bendijo una imagen que será puesta en la iglesia de la comunidad de Santa Teresa, en Yahualica, de donde el joven es originario. A su vez, Ambrosio le regaló una servilleta elaborada por su abuela Juliana.
En entrevista vía telefónica, compartió que hay la posibilidad de una misa en la iglesia de Tlahuelilpan, para hacer llegar el mensaje del Papa Francisco y entregar los rosarios.
Ambrosio partió a Roma el anterior sábado, junto con sus padres Pedro y Leonila, así como sus hermanos Adrián y Rocío, gracias a que el gobernador Omar Fayad decidió que fuera toda la familia y financió el viaje para toda la familia.
El joven, originario de la huasteca hidalguense, nunca imaginó viajar al extranjero y, ahora, dijo, es una experiencia inolvidable, emocionante, increíble y, más, vivirla en familia.
Sobre todo cuando conoció al Papa Francisco, dijo, experimentó regocijo y gozo en su corazón al estar frente al máximo jerarca de la religión que profesa.
Al estar en la verdadera Capilla Sixtina, “se siente una gran emoción, espiritualidad, es algo que no puedo explicar, es diferente”, indicó. Junto con su familia han visitado el Foro Imperial, Palatino, Coliseo Romano y la iglesia San Pietro in Vincoli, Basílica de San Pedro, Museo del Vaticano, Fontana di Trevi.
Lo más impactante, señaló, es el Coliseo Romano. “Es el que me sorprendió, es maravilloso”. Mañana emprende el vuelo de regreso a México. Ambrosio, sin duda, joven que ha hecho historia.