El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, especificó que el juicio que tenía con su hermano Lucio, era por el supuesto delito de amenazas, que es distinto al que se desarrolla en el ámbito civil por la donación de una vivienda que recibió el funcionario de su padre antes de fallecer.
En la redacción de este diario, mostró documentos como escrituras y comprobante de pago del predial, con las cuales ante las autoridades correspondientes está comprobando que su padre Enrique Baños, le donó la propiedad que se ubica por las instalaciones de la feria de Pachuca, al sur de la capital.
La escritura, por ejemplo, citó el número de la misma y de fecha del 15 de abril de 2015, y un comprobante de ello, por el Registro Público de la Propiedad y la confirmación hecha en la Notaria Pública número 4 de Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, del 28 de agosto de 2017.
Al saber lo anterior sus familiares reaccionaron con molestia y desconfianza, lo que derivó en supuesta amenaza de muerte por parte de su hermano Lucio, en marzo de 2020, y que el funcionario interpuso una denuncia penal y detuvieron a su pariente, quien ayer 30 de agosto el juez lo absolvió, luego de 10 meses en prisión preventiva.
Previo a la audiencia de ayer, el entrevistado reconoció que el supuesto delito alcanza el beneficio del perdón legal, que él estaba dispuesto a conceder, en caso de ser sentenciado el pariente.
Además de deslindar rotundamente alguna intervención del gobernador en este asunto familiar, apuntó que respecto a la demanda por la donación de la casa, se lleva en un juzgado civil y podría resolverse en años.
En ambos casos, rechazó que haya ejercido influencias aprovechando su cargo, tan es así que se lleva el proceso en las dos vías conforme a los tiempos y no los ha acelerado, como lo han señalado sus parientes.
También te puede interesar: Funcionario dice ser víctima de despojo
Sobre la presunta falsificación de firmas que le acusan sus familiares, exhibió un peritaje en grafoscopia que detalla la autenticidad en el caso de la de su finado padre.