La diputada electa y dirigente estatal Claudia Luna Islas dio a conocer que su agenda legislativa estará dirigida principalmente hacia las personas con capacidades diferentes y la defensa al agua en Hidalgo.
Reprobó que otros estados se beneficien del agua, cuando existen hidalguenses con total estiaje.
Auguró que le tocará una Legislatura complicada al considerar que solo es ella del grupo parlamentario del PAN, que aún juntándose todos los de oposición no le ganan a Morena en número.
Sin embargo, mencionó que apelará al discurso que han manifestado los morenistas en trabajo del bienestar de los hidalguenses, “si ellos no quieren apoyar las iniciativas necesarias o subir temas de subir y exhortar a diversas instancias o Secretarías en el Estado, lo daré a conocer para que se conozca en dónde se está atorando la iniciativa o que temas no les interesa a los diputados de mayoría”.
Señaló sí tener confianza en el coordinador de la bancada Morena y próximo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Andrés Velázquez.
Incluso, lo calificó como una persona correcta, con la mejor disposición de trabajar y que considere todas las forma de pensar de toda la entidad, “va encabezar a los hidalguenses y no nadamás en Morena”.
En cuanto a su reunión con el gobernador Julio Menchaca Salazar, mencionó que fue de puertas abiertas para conocer al gabinete estatal, pues los diputados también realizan gestiones.
Por su parte, indicó que entre las Comisiones que le interesa presidir son de Desarrollo Social como de Trabajo y de Asuntos Constitucionales.
Además, acompañada de su suplente Belén Ortega, la legisladora electa expuso que en unos días iniciará el proceso para renovar la dirigencia estatal, mientras que Claudia Luna solo se dedicará a la Legislatura LXVI.