El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, aseguró que la corrupción no se elimina en un año, sino que requiere acciones conjuntas para atender el problema diariamente.
El dirigente empresarial reconoció que el gobierno federal está actuando contra el tema de la corrupción, sin embargo, no pueden esperar resultados hasta que se termine esta problemática, por lo que debe eliminarse paulatinamente.
De acuerdo con el representante de la Coparmex en el estado, han apostado por la transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos y se trabaje sin corrupción en lo subsecuente, ya que, reiteró, es un problema que no se puede erradicar “de un día para otro”.
Agregó que las autoridades tampoco pueden eliminar el problema por sí solas, sino que requieren de un esfuerzo conjunto de la sociedad civil y de los empresarios para cambiar la mentalidad de desaparecer la corrupción en cualquier esfera, tanto en la pública como en la privada.
Rivera Barquín aseveró que han solicitado al gobierno federal que sean escuchados con respecto a la reforma fiscal, ya que no ha sido solo responsabilidad de los empresarios, sino también de los funcionarios públicos que se prestaban a las prácticas de evasión fiscal.