La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronuncia a favor de la necesidad de generar consensos entre grupos mayoritarios y minorías para consolidar acuerdos democráticos que beneficien al país.
Así lo manifestó Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Coparmex en Hidalgo, quien señaló que después del respaldo de una gran mayoría de los electores a la presidenta de la República electa, Claudia Sheinbaum Pardo el 2 de junio, se hace necesario una estrategia para lograr acuerdos entre todos los grupos políticos.
“El respaldo que obtuvo, no puede entenderse como un cheque en blanco, y mucho menos debe ser asumido como una justificación para avasallar a las minorías, no puede ni debe haber cabida a una regresión”, aseveró el dirigente patronal en Hidalgo.
Expuso que es un hecho histórico que, por primera vez en 200 años, tengamos al frente del país a una mujer; esto es algo que en democracias maduras como la de Estados Unidos aún es un pendiente, sin embargo, México va a poner el ejemplo a partir del mes de octubre.
Batres Campos manifestó que Coparmex es y seguirá siendo un organismo empresarial con voz crítica, pero siempre propositiva que prioriza el diálogo, prueba de esto es que de marzo a mayo se tuvieron más de 15 reuniones con actores clave en la campaña de la hoy virtual presidenta.
“En un marco de respeto y de entendimiento, intercambiamos ideas y propuestas a la luz del Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo; y lo seguiremos haciendo porque queremos aportar y colaborar en la construcción de un mejor país”, indicó Juan Manuel Batres.
Insistió que en esta nueva etapa para México se debe privilegiar la cohesión social, el diálogo, el respeto a las minorías y a la pluralidad, la defensa a la democracia y al Estado de derecho, la sensatez, la visión de largo plazo y el interés superior de la nación.
Indicó que se le da un voto de confianza a Sheinbaum Pardo para cumplir con todas las propuestas que realizó en campaña.