Los nuevos puntos de la capital hidalguense que cuentan con red de internet gratuita, ya están siendo utilizados por la ciudadanía, al respecto, los habitantes refirieron que la señal y las acciones son buenas, sin embargo, deben ser utilizadas de la mejor manera.
“El hecho de estar conectado de manera gratuita da más posibilidades a la gente, da acceso tanto a la información, como a diferentes cosas”, indicó Orlando, quien desconocía el tema, pero al ser entrevistado, se conectó a la red en el parque Hidalgo. De igual modo, mediante un sondeo realizado a la población, se constató que algunos ya utilizaban el servicio de internet: “Yo sólo lo ocupo cuando se me acaban mis megas, cuando quiero descargar algo o mandar un mensaje…está bien porque así ya ni le meto saldo a mi celular”, expresó un menor de edad que vende dulces en la zona.
Aunque estas acciones por parte de la administración actual son óptimas para los habitantes, algunos indicaron que se les debe dar el uso adecuado. “En teoría son buenas si se usaran de manera correcta, pero bueno, por experiencia en otros municipios, nada más es para que los niños pierdan toda la tarde en facebook, videojuegos, tik tok”, externó Damián. La conectividad de internet se encuentra disponible en diversas colonias, plazas públicas, parques y mercados, por ello, la actual administración municipal, supervisó la conexión de los puntos en días anteriores.