A unos meses de que se lleve a cabo el proceso interno para la elección de la candidatura a la gubernatura del estado, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, aseguró que emanará una candidatura de unidad en el partido.
El también coordinador grupo legislativo del PRI dijo que se garantizará la unidad en el interior del tricolor, pues es una de las características principales del partido, ya que ha sido la esencia que ha permitido al partido consolidar gobiernos plurales y democráticos que han beneficiado a la ciudadanía.
De acuerdo con Valera Piedras, el PRI tiene las condiciones necesarias para garantizar el triunfo en los comicios del próximo año, pues recordó que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, ha sido uno de los mandatarios mejores aprobados en el país.
Agregó que tanto hombres como mujeres son completamente competitivos y por ello aseveró que el PRI tiene cuadros suficientemente atractivos para obtener la victoria en los comicios del próximo año, pues las políticas públicas que ha implementado el gobierno estatal han sido efectivas para lograr beneficios conjuntos para la ciudadanía.
Asimismo, indicó que aún no son los tiempos para definir postulantes y será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI el que determine las fechas para la emisión de la convocatoria para las candidaturas en las entidades que renovarán gubernaturas como el caso de Hidalgo y confió en que se garantizará la unidad.
El PRI aún no ha definido las fechas en las que publicará la convocatoria para la elección de la candidatura al gobierno de Hidalgo para el próximo año, por lo que será en los siguientes meses cuando se determinen los plazos correspondientes.