La Canaco Servytur sigue bajo resguardo

La PGJ custodia las instalaciones a petición de sus dirigentes; atienden a afiliados en oficinas externas

Martha Aidé Gallegos

  · viernes 4 de septiembre de 2020

Las oficinas de la Canaco Servytur Pachuca continúan resguardadas por la Procuraduría. / Wendy Lazcano

Las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Pachuca continúan bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, a petición de sus dirigentes, encabezados por Sergio Trujillo Monroy, presidente de la organización empresarial.

“Solicitamos nosotros el resguardo porque habían sido violentas, habían sido secuestradas durante cuatro meses. Ahorita están en un proceso judicial, en un proceso para que pronto se pueda destrabar el problema y nos regresen nuestras instalaciones”, precisó.

Señaló que tienen toda la documentación en orden y esperan que muy pronto concluya el asunto. “En unos días estamos citados nuevamente en la Procuraduría para solucionar el problema de nuestras oficinas de la Canaco Servytur Pachuca, que están ubicadas en Valle de San Javier”. Comentó que en la medida en que se abran, van a poder dar un mejor servicio.

Actualmente están despechando en un lugar externo, como lo es una oficina prestada por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), para seguir brindando la prestación y el servicio a los afiliados de esta Cámara.

Precisó Sergio Trujillo que nunca dejó de ser presidente de la Cámara, porque su Asamblea la realizó en tiempo y forma, antes de quienes disputaban la dirigencia. Después ellos hicieron sus reuniones, “argumentando ciertas cosas que armaron y fueron a sustraer cosas a las oficinas”.

Sobre el tema, que es de tipo judicial, “no quiero ampliar las cosas, por el proceso mismo, pero más adelante lo va a solucionar la Fiscalía y va a poner a cada quien en su lugar”, afirmó.

Concluyó la entrevista diciendo que, por lo pronto, sigue siendo el presidente de la Canaco Servytur Pachuca, trabajando y, sobre todo, dándoles el servicio a todos los afiliados, que es lo más importante, no dejar de trabajar en su beneficio.

TEMAS