En las últimas horas se registraron condiciones positivas en la calidad del aire de las principales regiones del estado de Hidalgo, aunque con un nivel moderado de partículas contaminantes como PM10 y dióxido de carbono, de acuerdo con el reporte ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath).
El reporte de la dependencia menciona que en Pachuca y su zona metropolitana las condiciones de la calidad del aire fueron positivas, con niveles bajos de polución, así como contaminantes menores de dióxido de carbono y de otras partículas químicas que pueden ser nocivas para la salud humana. Según las autoridades ambientales, en Tulancingo los niveles de contaminación del aire fueron bajos, por lo que la calidad del aire también se mantuvo en niveles positivos, mientras que en Huichapan se reportaron los indicadores más bajos en la calidad del aire del estado al situarse con la menor concentración de sustancias dañinas para el medio ambiente.
En las regiones de Tula y Tepeji se registraron niveles bajos de contaminantes con una concentración ligeramente mayor de partículas PM10 con respecto al resto de la entidad, por lo que se ubicó como la zona con los niveles más elevados de partículas químicas.
La segunda región con mayor nivel de contaminación en el aire fue Atitalaquia, donde se presentaron indicadores elevados de partículas contaminadas, por lo que también se contabilizaron indicadores de dióxido de carbono con mayores niveles de concentración. Las autoridades ambientales solicitaron a la población cumplir con los trámites de verificación de los vehículos, principalmente en la región sur de la entidad, donde históricamente se presentan niveles elevados de contaminación.