/ lunes 19 de agosto de 2024

La autopista Mante-Ocampo-Tula, desde la montaña al mar

El túnel se convertirá en uno de los más largos de Latinoamérica

Un nuevo corredor vial llegó para unir al noreste mexicano con las montañas más imponentes de la Sierra Madre de México.

Esta nueva obra, a cargo de Grupo Hycsa y en la que participa la empresa Cemex, atenderá el tránsito diario de más de cinco mil vehículos a través de un macrotúnel de 3 mil 300 metros de longitud, que se convertiría en uno de los más largos de Latinoamérica.

La autopista Mante-Ocampo-Tula, con una longitud total de 107 kilómetros, será la primera en mejorar los traslados de los tamaulipecos con el resto del país y contará con increíbles vistas panorámicas de la zona.

Permitiendo la conexión con estados como San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, el corredor se convertirá en la principal entrada de comercio internacional y turismo local, además de disminuir casi dos horas los traslados de los viajeros.

Sumando esfuerzos con Calzada Construcciones y Construcciones y Dragados del Sureste, empresas subsidiarias de Grupo Hycsa, la empresa Cemex aportó su toque sostenible al proyecto al proveer concreto Vertua, que disminuye el impacto ambiental en hasta 10 mil 538 toneladas de emisiones de dióxido de carbono en el desarrollo de esta obra.

Será en 2025 cuando esta obra conecte a los habitantes de las comunidades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira gracias al grupo de expertos dedicados al levantamiento de la obra.

Un nuevo corredor vial llegó para unir al noreste mexicano con las montañas más imponentes de la Sierra Madre de México.

Esta nueva obra, a cargo de Grupo Hycsa y en la que participa la empresa Cemex, atenderá el tránsito diario de más de cinco mil vehículos a través de un macrotúnel de 3 mil 300 metros de longitud, que se convertiría en uno de los más largos de Latinoamérica.

La autopista Mante-Ocampo-Tula, con una longitud total de 107 kilómetros, será la primera en mejorar los traslados de los tamaulipecos con el resto del país y contará con increíbles vistas panorámicas de la zona.

Permitiendo la conexión con estados como San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, el corredor se convertirá en la principal entrada de comercio internacional y turismo local, además de disminuir casi dos horas los traslados de los viajeros.

Sumando esfuerzos con Calzada Construcciones y Construcciones y Dragados del Sureste, empresas subsidiarias de Grupo Hycsa, la empresa Cemex aportó su toque sostenible al proyecto al proveer concreto Vertua, que disminuye el impacto ambiental en hasta 10 mil 538 toneladas de emisiones de dióxido de carbono en el desarrollo de esta obra.

Será en 2025 cuando esta obra conecte a los habitantes de las comunidades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira gracias al grupo de expertos dedicados al levantamiento de la obra.

Policiaca

Tepeji: Detienen a un conductor con posible huachicol

Transportaba 11 garrafones de 50 litros, abastecidos con hidrocarburo al 90% de capacidad y un garrafón de 20 litros al 50%

Local

Autopista México-Querétaro: Miles de vehículos quedan varados durante más de 14 horas 

Un choque múltiple en el kilómetro 93 causó derrame químico y el colapso vial en el tramo Tepeji del Río y la autopista Arco Norte

Local

Violencia familiar, robos y lesiones, principales delitos en Hidalgo

El mes de mayo representó en la mayoría de los casos el periodo con más incidencia delictiva

Local

Violencia económica, la principal lucha de las mujeres en Pachuca 

Este tipo de agresión es la principal razón por la que las afectadas acuden a la Secretaría de las Mujeres; sin embargo, prevalece la violencia física y psicológica

Doble Vía

Black Friday 2024: fechas, consejos y todo lo que debes saber

¡Prepara tu cartera! Se acerca la segunda temporada de ofertas del año