Con motivo del Día Mundial del Peatón, el alcalde Sergio Baños encabezó la pinta de banquetas y pasos peatonales en la Avenida Juárez de Pachuca, actividad en la que estuvo acompañado por empresarios, niños, jóvenes y miembros de la sociedad civil.
Durante la jornada, los participantes en la jornada también colocaron señalética con el objetivo de que en la capital, el peatón tenga prioridad, según informó el edil. Además de las acciones que se realizaron en las inmediaciones del Bioparque, Baños Rubio también recorrió parte de las ciclovías de la capital, las cuales reciben mantenimiento constante.
“Me siento muy contento de que sean las niñas, niños, jóvenes, sociedad civil, el sector empresarial y los órdenes de gobierno se sumen a iniciativas y acciones de balizamiento”, precisó.
El Día Mundial del Peatón se conmemora cada 17 de agosto y se remonta a 1987 cuando ocurrió el primer incidente de tráfico que dejó una víctima. El propósito de esta fecha es promover la cultura vial, así como disponibilidad de espacios adecuados para desplazarse en las ciudades.