En las instalaciones desde donde opera la estación 98.1 se habilitará un centro de operación y distribución de la programación radiofónica para todo el estado, así lo informó el director general de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), Cristián Guerrero Barragán.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, detalló que aún y con la pérdida de cinco estaciones por algunos meses, “se va tener mayor cobertura”, ello en razón de que “se van a cambiar muchos transmisores”.
Aquí, hizo un paréntesis y comentó que todos los transmisores de la Red de Radio de Hidalgo son obsoletos, pues algunos llevan casi el mismo tiempo que las estaciones, 50 años en el caso de la de Ixmiquilpan.
“98.1 opera con transmisores obsoletos y uno de los compromisos, es que toda la reconfiguración que se realiza van a tener transmisores nuevos, digitales, antenas nuevas y van a tener mayor cobertura de cómo venía operando”, explicó.
Cristián Guerrero abundó que “con los nuevos equipos, habrá mayor alcance, por eso se decía que no vamos a perder cobertura, de 11 estaciones que cubren todo el territorio del estado, y quedan seis estaciones con el nuevo equipo se va a cubrir todo el estado”.